Las cinco cosas que debes saber a la hora de elegir tu ramo de novia
En:
viernes, junio 16, 2017
LAS CINCO COSAS QUE DEBES SABER A LA HORA DE ELEGIR TU RAMO DE NOVIA
¿Te casas este año y aún no sabes qué ramo de novia elegir? Te preguntas qué tipo de flores son tendencia o qué ramo va con tu vestido? No te preocupes más, Tras leer este post te resultará más sencillo elegir el ramo de novia perfecto para tu día más especial.
- Elige el vestido antes que el ramo. Es importante que antes de elegir cualquiera de los complementos como son los zapatos, el tocado, las joyas y por supuesto el ramo, elijas el vestido. El estilo de vestido marcará el resto de los complementos. Por ejemplo, un vestido sencillo y sobrio quedará realzado con un ramo vibrante y lleno de color. Sin embargo, si te decantas por un vestido de novia con adornos y telas más trabajadas un ramo sencillo de colores más neutros será el complemento perfecto.
- La estatura de la novia. La altura es también un factor importante a la hora de elegir el ramo perfecto. Una novia de estatura alta puede permitirse un ramo grande con caída en cascada. Sin embargo un bouquet pequeño y coqueto es perfecto para una novia de talla pequeña. La regla es apostar siempre por complementos que estilicen la figura.
- El color del ramo. Hay un sinfín de posibilidades en lo que al color del ramo de novia se refiere. Desde elegir una gama monocromática a una gama de pasteles o decantarse por vibrantes colores como el morado, el rojo, el fucsia… Piensa en la temática de la boda, tu estilo y los colores que más te favorecen y ¡tendrás tu ramo de novia ideal!
- La forma del ramo. Redondo, en ramillete, el clásico bouquet, de tallos largos…Explora en Internet los tipos de formas de ramo disponibles o pregunta a tu florista de confianza para elegir la forma de ramo que mejor encaje con tu altura, vestido o tu propio gusto. Si tienes claro la forma del ramo será mucho más sencillo elegir luego las flores y los colores más adecuados.
- ¿Mezclar tipos de flores o no? Si te has preguntado si es mejor decantarse por un solo tipo de flor como la fabulosa rosa que aguanta un ramo de novia por sí mismo, o mezclar tipos de flores, cualquiera de las dos opciones es válida. Sólo ten en cuenta la estación en la que te casas para saber las variedades de flores y plantas disponibles para esas fechas y sobre todo déjate aconsejar por un profesional que además de recomendarte las flores que mejor se adaptan a lo que buscas te pondrá al tanto de las últimas tendencias.