WHO IS PETER?

Retrocedamos hasta el año 1988, concretamente, al 24 de febrero. Ahí nací yo, Peter Heeren Montagu, en Madrid, hijo de Sophie Montagu, americana e inglesa y de padre español con apellido holandés, de donde vienen las mejores flores del mundo y que actualmente empleo en mis ramos.

De mi madre aprendí el gusto y la elegancia clásica inglesa de los que me inspiro en la creación de mis ramos y bouquets, y de mi padre, Alejandro Heeren, su pasión por las flores. Él, como yo, desde pequeñito, se crió a las afueras de Madrid entre plantas y flores, las cuales siempre han estado presentes en nuestras vidas y ya mi padre, a sus 19 años vendía las flores que el mismo cultivaba a sus amigos y conocidos en forma de únicos y originales ramos y comenzó el boca a boca de su habilidad. Años mástarde se asoció con María Maroto, una prestigiosa paisajista y crearon de la mano algunos de los jardines más espectaculares de España y del extranjero como el conocido Campo de Golf de Marbella, sin duda jardines que merece la pena visitarlos y ver su evolución después de 20 años.

También, por aquella época, mi padre abrió una preciosa tienda en pleno centro de Madrid, en Cibeles, donde con tan solo 5 años junto a mis hermanos Rody y Constanza pasábamos el tiempo libre jugando a ver quien creaba el ramo de flores más bonito.

A los 22 años me fui a Londres y allí tuve una revelación:eso de las flores era definitivamente lo mío y haría lo imposible para hacer de ese mundo que había respirado y vivido desde pequeñito, mi profesión. Me formé en el Academy of FlowersdeCovent Garden y volví a Madrid dos años después dispuesto a hacer mi sueño realidad.

Sólo me faltaba el nombre que quería poner a mi historia, a la tienda, al comienzo de todo. Para nuevas ideas, decidí hacer una escapada y puse rumbo al sur, a Málaga, donde vive actualmente mi madre Sophie. Este es el lugar en el que me refugio cuando necesito relajarme, desconectar y buscar nuevas ideas.

Una tarde cualquiera, fuimos los dos a pasear por el paseo marítimo y entramos a un chiringuito junto a la playa, a tomar algo y observar las olas que levantaba el furioso mar. Era el fin del invierno y hacía frío, viento y el día estaba bastante feo. Nos sentamos junto a la cristalera a escasos metros de las olas y entre conversaciones mi madre me preguntó si había visto la película de Days of Wine and Roses, de 1962.

Le contesté que no y a continuacióncomenzó a contarmela historia de la película y al mismo tiempo, comencé a pensar en mi tienda, en el nombre, en la idea, y todo hizo click. ¡Era simplemente perfecto! Me imaginé la tienda con el nombre de Wines & Roses y decidí poner en marcha el proyecto. Quería hacer algo con un aire distinto y volví a Madrid con muchas ganas y dispuesto acrear un logo y patentar la marca en España. Inauguré mi primera tienda a las afueras de Madrid, concretamente en Brunete, en noviembre 2014 donde aparte de flores y plantas tengo vinos, champagne, chocolates y otros detalles especiales, y crear así el regalo perfecto. En abril de 2016 abrí mi segunda tienda en Malasaña, en pleno corazón de Madrid, en la calle Divino Pastor, 31. 

En marzo 2016 comienza un nuevo hito y reto profesional al que he puesto mucho cariño y dedicación: el lanzamiento de la web de Wines & Roses con la que espero poder acercar a mucha más gente mis ideas y pasión en formas de ramos, bouquets o cestas. ¡Bienvenidos!


Scroll To Top